• Decrementar fuente
  • Fuente por defecto
  • Aumentar fuente
  • Inicio (Tecla de acceso 1)
  • Accesibilidad (Tecla de acceso 0)
  • Buscador general (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir (Tecla de acceso 5)
  • Mapa web (Tecla de acceso 3)

Estás en:
  1. Actualidad

Actualidad

Escuchar

Albudeite se prepara para conmemorar la Semana Santa.

( 18/03/2024 )



foto asociada


El pasado s谩bado, tras la celebraci贸n de la eucarist铆a en la parroquia Ntra. Sra. de los Remedios de Albudeite, tuvo lugar la presentaci贸n del cartel anunciador de la Semana Santa. Este a帽o, la imagen del Cristo Yacente toma el protagonismo como imagen ic贸nica de la Semana Santa de Albudeite.

El concejal de Cultura y Turismo, Antonio Cort茅s, fue el encargado de descubrir el cartel y se帽al贸 que "el Cristo Yacente es una figura emblem谩tica en nuestra parroquia, y estamos encantados de poder honrarlo en el cartel de este a帽o".

Tras ser mostrado el cartel de Semana Santa, las hermandades nombraron Nazareno de Honor al poeta Soren Pe帽alver, de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios le concedi贸 el honor de ser el portador del Divino Ni帽o durante la procesi贸n del Encuentro que tendr谩 lugar durante la ma帽ana del Domingo de Resurrecci贸n.

La tarde cofrade termin贸 con la lectura del Preg贸n de Semana Santa a cargo de Antonio Cort茅s qui茅n fuera durante varios a帽os Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra Sra de los Remedios.

A continuaci贸n, se muestran los actos que tendr谩n lugar del 24 al 31 de marzo en Albudeite con motivo de la celebraci贸n de la Semana Santa:

Domingo de Ramos.

10:15 hrs. Procesi贸n de las palmas. (Salida desde La Pila a la parroquia).

Mi茅rcoles Santo.

22:00 hrs. Procesionan Cristo Cautivo y la Dolorosa (Procesi贸n del Cautivo).

23:30 hrs. Representaci贸n en la Iglesia Parroquial del 芦Sentencia de Pilatos禄, a cargo del Grupo Teatral Virgen de los Remedios de Albudeite. Plaza de Espa帽a.

Jueves Santo.

18:30 hrs. Representaci贸n de "Pasi贸n, muerte y resurrecci贸n de Cristo: El prendimiento", a cargo del Grupo Teatral Virgen de los Remedios de
Albudeite. Centro sociocultural "El Cuartel".

24:00 hrs. Procesi贸n del Cristo de la Sangre (Procesi贸n del Silencio).

Viernes Santo.

10:00 hrs. Procesionan las im谩genes Jes煤s Cautivo, Nuestro Padre Jes煤s Nazareno, Cristo de la Sangre, San Juan y la Dolorosa.

21:30 hrs. Procesionan La Cruz, Cristo Yacente, San Juan y la Dolorosa.

S谩bado Santo.

16:30 hrs. Representaci贸n de "Pasi贸n, muerte y resurrecci贸n de Cristo: El prendimiento", a cargo del Grupo Teatral Virgen de los Remedios de
Albudeite. Centro sociocultural "El Cuartel".

18:00 hrs. Concentraci贸n de mozos y mozas en la Plaza de Espa帽a para la entrega de la vara municipal a la Alcald铆a de Ramos.

18:30 hrs. "Enram谩" de la plaza de Espa帽a y alrededores.

Domingo de Resurrecci贸n.

8:00 hrs. Toma de la Plaza por la Alcald铆a de Ramos y colocaci贸n del Judas.

11:30 hrs. Procesionan las im谩genes de Coraz贸n de Jes煤s, San Juan y la Virgen de los Remedios (Procesi贸n del Encuentro).

12:30 hrs. Acto de "La Quema de Judas".


Actualidad